Acerca de Antarktika

Fundada en 2.009, Antarktica es una agencia de marketing online y estrategia digital. Contamos con una amplia experiencia con clientes de diferentes sectores como el industrial, publicitario, apps móviles, sector energético, formación, restauración, recursos humanos, salud, cosmética, etc.

Diseñamos soluciones de marketing digital a medida para ayudar a las empresas a fidelizar e interactuar con sus clientes de la mejor manera posible.

Una agencia de marketing en Madrid debe adaptarse a los nuevos cambios de la sociedad y a como ha evolucionado la misma hacia la digitalización de empresas, productos y servicios. Y como tú tienes una empresa, un producto, un servicio o incluso ¡Una idea! que quieres llevar a cabo, te traemos este artículo para que sepas cuándo, cómo, dónde y porqué contratar a una agencia de marketing online en Madrid.

¿Qué es una agencia de marketing digital?

También conocidas como agencias de marketing online, son agencias que cuentan en sus filas con un equipo integrado por diseñadores gráficos, desarrolladores web, especialistas en publicidad digital (Sem y PPC) y analistas digitales que se encargan de crear e implementar estrategias en el ámbito digital.

SERVICIOS DE UNA AGENCIA DE MARKETING ONLINE

Los servicios de cualquier agencia de marketing online en Madrid, o donde sea, serán los siguientes, aunque, primará la calidad y habrán servicios que no sean totalmente especializados según la agencia de marketing y publicidad que elijas.

Asesoría de comunicación digital

El primer paso hacia cualquier estrategia es el conocimiento. Por ello, lo primero que debe hacer cualquier agencia de marketing y publicidad en Madrid, o donde sea es el de conocer todos los puntos actuales de la comunicación digital y el marketing online del cliente.

Plan estratégico de comunicación online

Tras la asesoría digital, una agencia marketing digital en Madrid debe planificar estratégicamente todos los puntos del proyecto incluyendo los medios necesarios, publicidad y acciones a realizar mediante un calendario y presupuesto. En nuestro caso, como agencia de marketing online en Madrid, una estrategia de marketing en Madrid para su público.

Desarrollo de webs optimizadas

Tras realizar la asesoría, y la búsqueda de estrategias a llevar a cabo, el siguiente paso es el de desarrollar la web de la empres. En nuestro caso, como agencia de marketing en Madrid desarrollaremos la web de tu empresa mediante el CMS que mejor encaje con tu perfil, donde incluimos WordPress, Prestashop, Magento, Shopify… y sobretodo ¡IMPORTANTE! Optimizaremos tu web mediante el SEO necesario para llevar tu portal lo más arriba de los buscadores.

Optimización SEO

La optimización SEO se trata de una técnica de marketing digital que tras realizar la asesoría digital, busca el mejor contenido, palabras clave, construcción de links, optimización de la velocidad de la web y otros más de 200 factores SEO que influirán en llevar tu página web lo más arriba de los buscadores de Google.

Marketing de contenidos

¡El marketing de contenidos es el rey! Por ello, en nuestro caso, nos hemos especializado como agencia de inbound marketing en Madrid, para tratar de aplicar nuestras estrategias mediante una comunicación bidireccional, tratando de ofrecer al usuario en línea el contenido que quiere cuando quiere, para no interrumpirle, sino acompañarlo en su proceso de decisión.

En este bloque incluiremos la redacción y actualización de blogs y por otro lado, la redacción, programación y actualización de contenidos de la web

Community Manager

Cualquier agencia de marketing y publicidad en Madrid debe incluir el community management o bien, la gestión de comunidades digital en su estrategia de marketing. Se trata de gestionar, diseñar e implementar el mejor contenido para tu público. Y en esto último fallan la gran mayoría de agencias de marketing digital en Madrid… ¡conocer al público es conocer tu contenido y tu medio, y el contenido es el rey! Por otro lado, hay que seleccionar los medios donde se encuentra tu público y exprimirlo al máximo.

Contacto y relación con influencers

Vivimos en una sociedad donde los estilos de vida y los espejos donde mirarse cobran gran importancia. Esta es la principal razón por la que triunfan los influencers y por la que incluimos este servicio como agencia de marketing en Madrid.

Publicidad Online

Toda agencia de marketing en Madrid debe incluir un servicio de publicidad digital que integre la publicidad en Google ADS, Facebook ADS, Instagram ADS y YouTube ADS, que tras realizar la estrategia, se implementará en los medios más adecuados y con más posibilidades de convertir, donde destacamos el e-mail marketing.